Número-1033

  • Inauguraron las exposiciones “Una mirada a Puebla a través del arte” y “Una vida, un instante”.

En el Senado de la República no sólo se logran acuerdos y se hacen leyes, es un espacio donde se reconoce la creatividad de nuestros artistas y creadores, afirmó el senador Ricardo Urzúa Rivera.

El senador del Grupo Parlamentario del PRI y secretario de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, encabezó la inauguración de la exposición pictórica y escultórica “Una mirada a Puebla a través del arte”, realizada en la Cámara de Senadores.

La muestra está conformada por 18 esculturas en bronce de Federico Rivero y 18 pinturas de Fidel García, dos creadores poblanos que expresan, a través del arte, la pasión de los mexicanos, misma que estará abierta al público en general del 9 al 13 de abril.

Posteriormente, en el área del Motor Lobby del edificio central del Senado, el senador Urzúa Rivera inauguró la exposición pictórica “Una vida, un instante”, del pintor tapatío Jesús Flores, la cual está conformada por 14 pinturas y estará abierta al público en general del 10 al 13 de abril.

El senador Jesús Casillas Romero destacó que una semana sí y la otra también, la Cámara de Senadores se viste de cultura para tener la gran oportunidad de exponer la creatividad de nuestros artistas y escultores.

En este caso, dijo, la muestra pictórica de su paisano Jesús Flores es un llamado a la sociedad en general a la reflexión sobre la responsabilidad que implica conducir vehículos en estado de ebriedad, pues el automóvil es la principal causa de muerte entre jóvenes de 20 a 30 años de edad.

Asistieron a la inauguración de las exposiciones las y los senadores Ainara Rementería Coello, Verónica Martínez Espinoza, José Ascención Orihuela, Raúl Aarón Pozos Lanz, José Olvera Acevedo, Rubén Zuarth Esquinca, todos del Grupo Parlamentario del PRI; y Jorge Aréchiga Avila, del Grupo Parlamentario del PVEM.

---000---