Número-1029

  •  Busca tutelar la soberanía, el interés y la integridad de México.

El senador Zoé Robledo Aburto presentó una iniciativa para expedir la Ley que Establece las Bases para el Desarrollo de la Política Exterior del Estado Mexicano, cuyo objetivo es reconocer los principios normativos de las relaciones internacionales, así como tutelar la soberanía, el interés y la integridad de México.

El legislador del PT explicó que ante la “distorsión” que ha realizado Donald Trump de la política exterior de Estados Unidos, los mexicanos no deben ver los intereses económicos como la única guía en las relaciones internacionales, sino ver las causas de la democracia, del humanismo y de la defensa de las causas que nos describen como nación.

Dijo que en este momento debe ser de unidad nacional para actualizar la política exterior como herramienta jurídica para implementar los principios de un nuevo “republicanismo global”, que defienda los valores de la dignidad y solidaridad.

La iniciativa se envió a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

---000---