Número-1012

  • Mariana Arámbula nueva secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que se recibieron cinco oficios con los que se da respuesta a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores.

Los oficios se remitieron a los senadores promoventes y se pueden consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79908

Además, la Cámara de Diputados informó al Senado la elección de la diputada Mariana Arámbula Meléndez como secretaria de la Mesa Directiva, a partir del 4 de abril de 2018 y hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79892

Recibe Senado comunicación del TRIFE

El senador César Octavio Pedroza Gaitán, presidente en funciones de la Mesa Directiva, informó que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) hizo llegar la notificación sobre el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano SUPJDC193/2018 promovido por la senadora Martha Angélica Tagle Martínez, por la omisión de darle contestación a su solicitud para integrar algunas de las comisiones ordinarias de la Cámara de Senadores.

En este juicio, se señala como autoridades responsables a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a la Mesa Directiva y al Pleno del Senado.

La Presidencia de la Mesa Directiva comunicó que la Jucopo y la Mesa Directiva recibieron de manera directa las notificaciones correspondientes y a través de este aviso se da por notificada a la Asamblea. Asimismo, instruyó a la Dirección Jurídica del Senado para que realice las gestiones y actividades que den cumplimiento a lo requerido en la notificación del TRIFE.

---000---