Número-987

  • El senador Benjamín Hernández Ruiz, suplente de Benjamín robles se reincorpora a los trabajos legislativos como integrante del GPPT.

El Pleno del Senado de la República autorizó a la senadora Pilar Ortega Martínez y al senador Celestino Cesáreo Guzmán, licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 2 y 1 de abril de 2018, respectivamente.

En votación económica, también fueron aprobadas las licencias para separarse de sus funciones legislativas a las senadoras Lorena Cuéllar Cisneros, a partir del 1 de abril; y Luisa María Calderón Hinojosa, del 30 de marzo al 16 de abril de 2018.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero, les deseó el mejor de los éxitos.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Manuel Bartlett Díaz y el senador Zoé Robledo Aburto, reconocieron la labor de Cuéllar Cisneros como senadora y como secretaria de la Mesa Directiva del Senado y le desearon éxito.

A dicho reconocimiento se sumaron las senadoras Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN, y Verónica Martínez Espinoza, del PRI.

Por otra parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, senador Fernando Herrera Ávila, reconoció el trabajo de la senadora Pilar Ortega Martínez al frente de la Comisión de Justicia, así como su seriedad, compromiso, profesionalismo, voluntad y capacidad para construir acuerdos.

El senador Manuel Bartlett también felicitó a la senadora Ortega Martínez y le deseó el mejor de los éxitos.

Los senadores Miguel Romo Medina, del PRI; Héctor Larios Córdova, del PAN y la senadora Angélica de la Peña Gómez, del PRD, reconocieron el profesionalismo y labor dentro de las comisiones de la senadora panista y le desearon éxito en su nueva encomienda.

En la sesión de este día, la Presidencia de la Mesa Directiva también informó que se recibió una Comunicación del ciudadano Benjamín Hernández Ruiz, por la que informa su reincorporación a sus funciones como senador de la República y su determinación de integrarse al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, a partir de este día.

Hernández Ruiz rindió protesta como senador el 3 de marzo de 2016 y se mantuvo en ejercicio hasta la reincorporación del senador Benjamín Robles Montoya, de quien es suplente.

El 22 de marzo se autorizó licencia al senador Benjamín Robles, para separarse de sus funciones a partir del 2 de abril del año en curso.

---000---