Número-924

  • Van 24 asesinatos contra candidatos del PRI y 65 víctimas en total de diferentes fracciones partidistas.

El senador Ricardo Urzúa Rivera lamentó el asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, y pidió a la Fiscalía del estado de Puebla y a las autoridades federales investigar y dar con los autores materiales e intelectuales de ese hecho para que no quede impune.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero, puso a consideración del Pleno la solicitud del senador Urzúa Rivera, y pidió a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio.

El senador del Grupo Parlamentario del PRI refirió, desde su escaño, que según el periódico Excélsior, han sido más de 24 asesinatos cometidos contra militantes de su partido, y que en su estado de Puebla es el segundo al respecto, y han sido 65 víctimas de diferentes fracciones partidistas.

“Me uno al dolor de las familias que han perdido un ser en el uso de su contienda al respecto, y quiero pedir a las autoridades, a la Fiscalía de Puebla, y a todas las autoridades que se investigue para que no queden impunes éstos hechos para que se dé con los autores materiales e intelectuales al respecto, señaló.

---000---