Número-907

  • Sería la instancia de análisis, difusión e instrumentación de la política pública en materia.

Con la finalidad de crear la Conferencia Nacional de Autoridades Administrativas Especializadas en la Ejecución de Medidas para Adolescentes y otorgar atribuciones a la misma, la senadora Angélica de la Peña propuso una adición a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Explicó que esa instancia estará integrada por los titulares de las Unidades Administrativas de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Federación y de las entidades federativas, y será presidida por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Contará con un secretario técnico, quien será el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

El documento que adiciona el capítulo VI Bis de dicho ordenamiento, señala que la conferencia se constituirá como la instancia de análisis, difusión e instrumentación de la política pública en materia de ejecución de las medidas para adolescentes; propondrá la homologación de normas administrativas y generará indicadores de desempeño en materia de supervisión de ejecución de medidas, entre otras.

También procesará la información empírica y los indicadores para mejorar la toma de decisiones sobre las medidas cautelares y, promover el cumplimiento de las atribuciones conferidas a las Autoridades de Ejecución de Medidas de la Federación y de las entidades federativas en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos Segunda.

---000---