Número-899

  • Recibe Senado informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Competencia Económica

El Pleno del Senado de la República aprobó la solicitud de licencia de la senadora Sonia Mendoza Díaz, del Grupo Parlamentario del PAN, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del día 20 de marzo del presente.

 

Recibe Senado informe sobre el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte envío al Senado su Informe de los proyectos y las acciones del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), correspondiente a enero 2013-diciembre 2017.

El informe se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79463

 

Cofece pide valorar la eliminación de la restricción a la inversión extranjera en la actividad de suministro de combustibles y lubricantes para aeronaves

La Comisión Federal de Competencia Económica remitió al Senado la opinión en torno a la "Exclusividad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en la prestación de servicios de almacenamiento, comercialización y expendio de combustibles en aeropuertos".

Además, solicita a las Cámaras del Congreso que se “valore eliminar la restricción a la inversión extranjera en la actividad de suministro de combustibles y lubricantes para aeronaves”.

El documento se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79474 y se remitió a las comisiones de Comercio y Fomento Industrial y de Energía.

 

Recibe Senado respuesta a acuerdos

El Presidente de la Mesa Directiva también informó que se recibieron ocho oficios con los que se da respuesta a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores.

Las respuestas se remitieron a los senadores promoventes y se pueden consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79504

 

Cámara de Diputados envía minutas al Senado

Se recibió el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial, en materia de reconocimiento de marcas.

La Mesa Directiva informó que se dio turno directo a las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos, el miércoles 14 de marzo.

La minuta se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79467

También se recibió el proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo quinto del Artículo 6º de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, devuelto para los efectos de la fracción e) del Artículo 72 constitucional.

Dicha reforma prevé que para otorgar concesiones para construir, operar, explotar, conservar y mantener los caminos y puentes federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrá requerir la utilización de materiales reciclados, así como el uso de energías renovables y, en general, toda clase de medidas sustentables y que contribuyan con la protección al medio ambiente.

La minuta se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, Segunda, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/63/3/2018-03-15-1/assets/documentos/Minuta_art-6_Ley_Caminos_Puntes.pdf