Número-878

  • Se busca promover condiciones adecuadas para la permanencia de los concesionarios y estaciones de radio.

El senador Raúl Aarón Pozos Lanz presentó una iniciativa para que los concesionarios de radiodifusión sonora, que quedaron sin la posibilidad de cumplir con los plazos establecidos para presentar sus solicitudes de prórroga, puedan solicitarlas obviando el plazo previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El legislador del PRI explicó que el artículo 114 de dicha Ley generó un marco legal confuso por la diversidad de supuestos regulatorios que podrían ser aplicados en relación con la temporalidad en la interposición de las solicitudes de prórroga de vigencia respectivas.

Esta reforma, dijo, busca promover condiciones adecuadas para la permanencia de los concesionarios y estaciones de radio, a fin de que continúen realizando su labor y se incentiva la inversión directa en este sector.

Destacó que la resolución de las prórrogas de concesiones, representan un asunto fundamental para la certeza jurídica y un aliciente a la inversión y modernización del sector para hacerlo en uno más competitivo, novedoso y comprometido con la información.

La propuesta que modifica el Artículo Séptimo Transitorio del Decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se envió a las comisiones de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos.

---000---