Número-858

  • Conapred informa de su ejercicio presupuestal 2016. 

A las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos se turnó para su análisis, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Mejora Regulatoria y se derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

En la Ley se establece la obligación de las autoridades de todos los órdenes de gobierno, a implementar políticas públicas de mejora regulatoria para el perfeccionamiento de las regulaciones y la simplificación de los trámites y servicios, así como la organización y el funcionamiento del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.

La minuta se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79276

 

Reforma a la Ley de Salud

La Cámara de Diputados también envió al Senado el proyecto de decreto que reforma la Ley General de Salud, con el que modifica disposiciones relativas al Distrito Federal por Ciudad de México, de acuerdo con la reforma política y respecto al salario mínimo por la Unidad de Medida y Actualización en materia de desindexación del salario mínimo.

La minuta se turnó a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79277

 

Conapred informa al Senado de sus actividades y ejercicio presupuestal 2016

El Senado de la República recibió del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Informe Anual de Actividades y el Ejercicio Presupuestal 2016, el cual se remitió a la Comisión de Derechos Humanos.

El documento se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79362

  

Recibe Senado respuesta a acuerdos

El Presidente de la Mesa Directiva también informó que se recibieron 14 oficios con los que se da respuesta a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores y por la Comisión Permanente.

Las respuestas se remitieron a los senadores promoventes y se pueden consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79363