Número-850

  • Los interesados deberán presentar personalmente su candidatura en la oficina de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política.

La Cámara Senadores aprobó un acuerdo por el que se emite la convocatoria pública para ocupar el cargo de consejero honorario del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

De acuerdo con las bases, las personas interesadas en ocupar alguna de las cuatro vacantes de dicho Consejo tiene que presentar personalmente su candidatura mediante solicitud por escrito, en la oficina de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, los días 7, 8, 9, 12, 13 y 14 de marzo, de las 10:00 a las 18:00 horas.

Los interesados deberán presentar, entre otros documentos, Currículum Vitae con fotografía, que acredite experiencia profesional de más de 5 años en materia de medios públicos; así como un escrito en el que manifiesten no desempeñar, ni haber desempeñado, cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido o agrupación política, en los dos años anteriores a la presentación de su solicitud.

La Junta de Coordinación Política del Senado remitirá, dentro de los 3 días siguientes al cierre de la recepción de los documentos, a las comisiones de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Gobernación, la documentación de los aspirantes.

La falta de alguno de los documentos requeridos o su entrega fuera de tiempo y forma establecidos, será motivo para no validarse.

Las bases de la convocatoria disponen que las comisiones deberán acordar el formato y metodología para la evaluación de los candidatos, analizarán exhaustivamente las propuestas y procederán a la presentación, ante la Junta de Coordinación Política, del listado en orden alfabético, debidamente fundado y motivado, de los candidatos que, a su juicio, cumplan con los requisitos para ocupar dicho cargo.

Una vez recibido el listado, la Junta propondrá al Pleno del Senado, mediante acuerdo, los nombres de los aspirantes que integrarán las vacantes del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, en los siguientes términos:

Un consejero que cubra la vacante de María de Lurdes Barbosa Cárdenas, un consejero para la vacante que deja María Elvira del Coral Castillo Zepeda, un consejero para la vacante de Carmen Patricia Ortega Ramírez y un consejero para cubrir la vacante de Irene Abigail Moreno Cobar, para desempeñar el cargo por un periodo de cinco años.

La propuesta de la Junta de Coordinación Política será puesta a consideración del Pleno del Senado de la República para su votación por cédula y una vez aprobado el nombramiento respectivo, las personas designadas rendirán la protesta de ley.

La convocatoria se publicará en dos periódicos de circulación nacional, los días 7 y 8 de marzo, así como en la Gaceta Parlamentaria, en la página electrónica del Senado de la República y en los micrositios de las comisiones.

---000---