Número-845

  • Incrementar bienestar económico y social de los habitantes de ese estado, el objetivo.

El Senado de la República solicitó a la Secretaría de Turismo que fortalezca la promoción turística de Campeche, a fin de incrementar el bienestar económico y social de los habitantes de ese estado.

Los senadores expresaron que la entidad ha sido reconocida por la UNESCO como modelo de planificación de una ciudad barroca colonial y declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Cuenta con 17 sitios arqueológicos entre ellos Calakmul, la ciudad maya más grande que se ha descubierto, ofrece al visitante 16 zonas arqueológicas con 4 estilos de arquitectura, su diversidad biológica es amplia, con más de mil 600 variedades de plantas, alrededor de 350 especies de aves y 94 especies de mamíferos.

Además, Campeche cuenta con playas “que miran al Golfo de México” y es una opción ideal para el viajante aventurero que desea practicar ecoturismo, ya que el 40 por ciento de su territorio está ocupado por selva. Ofreciendo diversas rutas a elegir, entre ellas encontramos "La Ruta Isla Arena: Flamencos Rosas y Cocodrilos".

El senador Raúl Aarón Pozos Lanz, del Grupo Parlamentario del PRI, asentó que los atractivos arqueológicos y coloniales, las playas y reservas naturales, hacen del estado un destino privilegiado con “un enorme potencial para el turismo nacional”.

---000---