Número-829

  • El senador Teófilo Torres Corzo apeló a la solidaridad del gobierno mexicano para ayudar a la población afectada de ese país.

El senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, solicitó la solidaridad al Pleno del Senado de la República para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que afectó a Papúa Nueva Guinea.

El senador del PRI por el estado de San Luis Potosí recordó que el movimiento telúrico registró una intensidad de 7.5 grados en la escala de Richter, cobrando la vida de miles de ciudadanos y destruyendo gran parte de esa parte del mundo.

“Quiero pedirles a ustedes que apoyemos y manifestemos nuestro pésame en este sentido por las personas afectadas, que son más de cuatrocientas mil”, expuso.

El senador Torres Corzo agradeció el apoyo de los senadores a su solicitud y también apeló a la solidaridad del gobierno mexicano con Papúa Nueva Guinea, pues hace unos meses la Comunidad Internacional ofreció generosa ayuda al pueblo mexicano tras el sismo que aquí sufrimos.

---000---