Número-828

El Pleno del Senado del Senado de la República guardó un minuto de silencio, de pie, en memoria del ex senador Enrique Cárdenas González, quien falleciera este 1 de marzo, a los 91 años de edad.

Cárdenas González fue gobernador de Tamaulipas de 1975-1981; asumió un escaño en el Senado en dos ocasiones; se desempeñó como alcalde de Ciudad Victoria en 1969, y fungió como funcionario de la Secretaría de Hacienda.

Es reconocido como un gobernador que logró un auge de la industria-agropecuaria, con programas como Revolución Verde, abriendo miles de tierras al cultivo de gramíneas en todo Tamaulipas.

Los senadores guardaron también un minuto de silencio por el deceso de Jorge Rubén Nordhausen González, integrante del Senado en la LX Legislatura.

Nordhausen González nació en Reynosa Tamaulipas, el 20 de noviembre de 1950, y realizó su carrera política en Ciudad del Carmen, Campeche.

Falleció en un hospital de MacAllen, Texas, Estados Unidos, el 27 de febrero pasado.

“Lamentamos su sensible fallecimiento y desde esta representación manifestamos nuestra solidaridad y condolencias a su familia”, externo el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo.

---000---