{audio}2012/boletines/ago/2012-09-04/013.mp3{/audio}

El senador Zoé Robledo Aburto, del Partido de la Revolución Democrática, propuso la creación de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la gesta histórica del senador Belisario Domínguez Palencia.

A través de un punto de acuerdo que se turnó a la Junta de Coordinación Política, el senador por Chiapas indicó que Belisario Domínguez es un héroe porque sostuvo con firmeza la verdad y una figura que trasciende temporalidades, ideologías y regionalismos.

“Es una figura que por su convicción y decisión es reconocida por todos. Es un ejemplo que nos advierte de los alcances de la función pública y más aún de la función de quienes tenemos la delicada responsabilidad de la representación popular”, dijo.

Zoé Robledo explicó que esta Comisión especial tendrá como objetivo “coadyuvar a organizar y a impulsar las actividades conmemorativas, de divulgación y de formación cívica, que se realicen en honor a la vida y gesta histórica de Belisario Domínguez.

Destacó que Belisario Domínguez es “ejemplo de congruencia, valor y decisión”, a quien cada 7 de octubre, en su aniversario luctuoso, se le recuerda mediante la entrega de la medalla que lleva su nombre.

“A cien años de su partida es necesario que el Senado celebre al hombre, al médico solidario y apasionado de su tierra, al alcalde comprometido y sencillo, al ciudadano de altos valores, que nutrido del ejemplo familiar, estuvo siempre dispuesto a dar todo por su gente”, argumentó.

Esta representación tiene una responsabilidad histórica, no sólo política. “Tenemos el deber de asumir con entrega y convicción los grandes retos que como nación tenemos”, concluyó.

--ooOoo--