Número-819

 

  • Se pretende garantizar un procedimiento que cuente con un plazo justo y que mantenga a salvo el derecho a la libre expresión.

A fin de ampliar a quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación o transmisión de la información que se desea rectificar, la senadora Cristina Díaz Salazar, presentó iniciativa para reformar el artículo 10 de la Ley Reglamentaria del artículo 6°, párrafo primero, de la Constitución.

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI señaló que ampliar el plazo de cinco a 15 días hábiles, pretende ser objetivo con respecto al tiempo en el cual una persona puede conocer sobre la difusión de información que le perjudica.

Así, los interesados en ejercer su derecho de réplica tendrán prácticamente tres semanas para preparar su solicitud de réplica, es decir, contarán con 21 días naturales para presentar el escrito correspondiente.

Con las modificaciones propuestas, dijo, se pretende garantizar que el procedimiento entre particulares, cuente con un plazo justo y razonable que mantenga a salvo el derecho a la libre expresión, como el derecho de réplica y se proporcione seguridad jurídica.

El proyecto que con proyecto de decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 10 de la Ley Reglamentaria del artículo 6°, párrafo primero, de la Constitución, se turnó a las comisiones unidas de Gobernación, Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda.

---000---