{audio}2012/boletines/sep/2012-09-04/0002.mp3{/audio}

frente* Senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano acordaron este martes crear el Frente Legislativo Progresista.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, senador Luis Miguel Barbosa Huerta, explicó que la constitución del Frente es una respuesta a los 16 millones de mexicanos que votaron por el Movimiento Progresista. 

Se construye, dijo, una estrategia legislativa conjunta de la segunda fuerza política en México -la izquierda nacional-,  frente al complejo escenario político donde se tiene que establecer una posición firme frente a la decisión del Tribunal Electoral “que impone un resultado, un candidato”.

A su vez, el senador Manuel Bartlett Díaz, coordinador del Partido del Trabajo, subrayó que el acuerdo reúne a un grupo de personalidades que sabrán defender el movimiento para salvar al país del desastre en el que lo han hundido las políticas neoliberales.

En tanto, la senadora Layda Sansores San Román, de Movimiento Ciudadano, se congratuló de este acuerdo de unidad en las dos cámaras del Congreso, ya que servirá para enfrentar los problemas prioritarios del país en un momento crítico, donde el tejido social está vulnerado.

En la conferencia de prensa, también participó la senadora Dolores Padierna Luna, quien dio a conocer que con el acuerdo firmado, los coordinadores convienen en regirse conforme los principios de republicanos de pluralidad, solidaridad, colegiabilidad y respeto.

Además, se comprometen a promover una agenda legislativa común con visión progresista y realizar un trabajo legislativo que, contrariamente a las reformas estructurales, no atente contra la historia del país ni contra el bienestar de la mayoría, sino que renueve las instituciones democráticas y asegure crecimiento económico que mejore las condiciones de pobreza.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las senadoras del PRD, Lorena Cuellar Cisneros, Alejandra Barrales Magdaleno, Luz María Beristaín Navarrete, Angélica de la Peña Gómez, Iris Vianey Mendoza Mendoza; y Martha Palafox Gutiérrez, del PT

También los senadores Alejandro Encinas Rodríguez, Manuel Camacho Solís, Raúl Morón Orozco, Benjamín Robles Montoya, Sofío Ramírez Hernández, Adolfo Romero Lainas, Luis Sánchez Jiménez, Adán Augusto López Hernández, y Fidel Demédicis Hidalgo, del PRD, así como  Marco Antonio Blásquez Salinas de MC.

Además, los diputados Silvano Aureoles, del PRD; Adolfo Uribe, del PT; y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

 

--ooOoo--