Número-730

  • “Mi gallo es Pepe Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República”, Emilio Gamboa Patrón.

El gallo es parte de nuestra cultura y por su bravura es un ave que representa al pueblo de México, cuya esencia resalta en la obra del pintor y arquitecto Eduardo de la Peña, que se presenta en la sede del Senado de la República, señaló el senador Patricio Martínez García.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI inauguró la obra del citado autor titulada “Los Gallos”, que estará abierta al público en general hasta el próximo viernes 16 del presente mes.

El senador por el estado de Chihuahua expuso que en las más de 15 pinturas de gallos del “pintor de bravos colores”, como se autodenomina De la Peña, se podrá apreciar el valor estético de esas aves que, desde hace más de tres mil años, el hombre advirtió sus cualidades de combatientes naturales, su carácter territorial y sorprendentes por su ejemplar bravura.

Los gallos han estado presentes en toda la historia de la humanidad. En el arte han sido ensalzados. En México se hace alusión a la feria de San Marcos famosa por sus palenques, que se repiten por todo el territorio nacional. Pero más allá, las peleas de gallos quedaron inmortalizadas y están presentes en la novela Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, dijo el senador Martínez García.

El senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, felicitó a su compañero de bancada, por invitar al pintor y arquitecto Eduardo de la Peña, a exponer su colorida obra en las instalaciones de éste órgano legislativo.

“Al pintor y arquitecto De la Peña tengo el gusto de conocerlo hace mucho tiempo y ver que su pensamiento, en sus trazos y en sus ojos ve a un animal bravo que representa al pueblo de México; que es parte de nuestra cultura y es parte de lo que tenemos en este gran país: el gallo”.

 “Las obras que el día de hoy nos trae me emocionan, porque he estado muchas veces en las peleas de gallos; siempre le voy al rojo y quiero decirles que yo tengo mi gallo, que es Pepe Meade, el candidato del PRI a la Presidencia de la República”, afirmó el senador por el estado de Yucatán.

También asistieron, el secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa Martínez, y los senadores Carlos Romero Deschamps, Miguel Romo Medina, Humberto Mayans Canabal, Jesús Priego Calva, Concepción Orihuela, Isaías González Cuevas, Yolanda de la Torre, todos del PRI; y Luis Armando Melgar Bravo, del PVEM.

---000---