Número-704

  • En respuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa.

La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República emitió excitativa a las Comisiones Unidas de Gobernación; Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Primera, para que a la brevedad realicen el dictamen de la Ley General de Propaganda Gubernamental como lo mandata el oficio recibido el 3 de enero de 2018 por el Juzgado Décimo Primero del Distrito en Materia Administrativa.

Bajo la presidencia en turno del senador César Octavio Pedroza Gaytán, se dio respuesta al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, para que se emita una Ley que regule el párrafo octavo, del Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, antes del 30 de abril de 2018.

El presidente en turno informó al pleno que esta determinación se notificará al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, por conducto de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de los Senadores.

Asimismo, dijo que las iniciativas que se reciban sobre esta materia se turnarán a las mismas Comisiones que ya tienen los proyectos de decreto hasta ahora presentados, para que atiendan los mismos efectos de la notificación judicial.
ALJ
0-0-0