Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/ago/2012-08-29/0001.mp3{/audio}

Rinde protesta Ernesto Cordero Arroyo• La Cámara de Senadores quedó legalmente instalada.

El senador Ernesto Cordero Arroyo fue electo este miércoles presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para la LXII Legislatura que iniciará funciones el próximo primero de septiembre.

Mediante votación por cédula, como vicepresidentes se desempeñarán los senadores Enrique Burgos García, del PRI; José Rosas Aispuro Torres, del PAN; y Luis Sánchez Jiménez, del PRD.

En tanto, las senadoras Lidia Guadalupe Merodio Reza, del PRI; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN; Iris Vianey Mendoza Mendoza, del PRD; y María Elena Barrera Tapia, del PVEM, fungirán como secretarias.

Al inicio de la sesión, el secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita Alonso, dio cuenta al pleno senatorial de la recepción de copias certificadas de las 64 constancias de mayoría y 32 de asignación de primera minoría expedidas por el Instituto Federal Electoral.

Asimismo, dijo, se recibió el informe de asignación de senadores por representación proporcional y se entregaron 128 credenciales correspondientes a la totalidad de los senadores electos.

Más adelante, los legisladores Enrique Burgos García, del PRI; Luisa María Calderón Hinojosa y Héctor Larios Córdova, del PAN; Humberto Domingo Mayans Canabal, del PVEM; y Layda Sansores Sanromán, de Movimiento Ciudadano, conformaron la Mesa de Decanos, que dio inicio a la sesión constitutiva y tomó protesta a los senadores electos.

Su presidente, el senador Burgos García llamó a los legisladores en orden de lista, a efecto de que emitieran su voto por las planillas registradas para dirigir la Mesa Directiva durante el Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

Al finalizar el procedimiento, el legislador priista informó que se emitieron 127 votos a favor de la planilla ganadora y uno en blanco.

Por último, pidió al pleno guardar un minuto de silencio en memoria del empresario Roberto González Barrera, quien falleció el pasado 25 de este mes en Houston, Texas.

Al asumir la presidencia, Cordero Arroyo tomó la protesta respectiva a los integrantes de la Mesa Directiva y declaró legalmente constituido al Senado de la República para el desempeño de sus funciones.

De ello, dijo, la secretaría notificará por escrito a la Cámara de Diputados, a los demás poderes de la Unión, a los congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Acto seguido, el senador Cordero Arroyo citó a la asamblea para la sesión de Congreso General que tendrá lugar en el recinto legislativo de San Lázaro el sábado primero de septiembre, a las 17:00 horas, así como a la primera sesión ordinaria en la nueva sede del Senado, que se llevará a cabo el próximo martes a las once la mañana.

--ooOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5