Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/ago/2012-08-28/1276.mp3{/audio}

rogelio rueda sanchezLos presidentes de los tres grupos de trabajo de la Comisión Permanente rindieron sus informes sobre las actividades que realizaron durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXI Legislatura.

Previo a la clausura de los trabajo de ese órgano del Congreso, el senador priista Rogelio Rueda Sánchez, titular de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia indicó que durante el periodo recibió de la Mesa Directiva 246 asuntos.

De ellos --aclaró-- 49 se trataban de permisos para aceptar y usar condecoraciones o prestar servicios administrativos a gobiernos extranjeros,  así como 197 proposiciones con punto de acuerdo.

Hizo notar que se dictaminaron 123, de los cuales 13 fueron permisos para prestar servicios administrativos; 36 para aceptar y usar condecoraciones; 72 dictámenes de proposiciones y 2 más quedaron pendientes de aprobarse por el pleno.

Asimismo, la Comisión recibió 44 respuestas de diferentes dependencias federales y estatales sobre algunos exhortos que fueron aprobados por la Permanente.

Adicionalmente, se llevaron a cabo las comparecencias de Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social y de Laura Angelina Borbolla Moreno, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión.

Loas senadores y diputados también se reunieron con Jesús Villalobos López, director general de Pronósticos para la Asistencia Pública y con Carlos Armando Reynoso Nuño, jefe de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el senador Leonel Godoy Rangel, quien presidió la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, dio a conocer  la aprobación de 70 dictámenes con punto de acuerdo de un total de 77 que le fueron turnados.

Subrayó que se ratificaron seis nombramientos de personal diplomático propuestos por el Ejecutivo federal.

Reconoció que durante este periodo hubo un “debate intenso” en las reuniones de trabajo de la Comisión.

Al respecto, el legislador perredista destacó que uno de los temas principales que se abordaron  fue la defensa de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en el extranjero.

A su vez, el diputado Julio Castellanos Ramírez, presidente de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, dijo que se realizaron actividades de estudio, análisis y discusión de los distintos asuntos relacionados con los ramos de su competencia.

Derivado de ello --agregó-- se aprobó un alto porcentaje de dictámenes de los 117 puntos de acuerdo que le fueron remitidos a este órgano de trabajo.

Puntualizó que el diálogo y debate respetuoso con las fuerzas políticas permitió alcanzar los mejores consensos en temas complejos e importantes para el desarrollo del país.

--ooOOoo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31