•  Senadores reconocen labor de legisladores para la construcción de acuerdos en favor del país.

El Pleno del Senado de la República aprobó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a los senadores Rabindranath Salazar Solorio y Fidel Demédicis Hidalgo, del PT, a partir del 29 de diciembre de 2017.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo y los coordinadores parlamentarios del PVEM, Carlos Puente Salas; del PRD, Luis Sánchez Jiménez; y del PRI, Emilio Gamboa Patrón, así como la senadora Mariana Gómez del Campo, del PAN y Miguel Barbosa Huerta, del PT, desearon éxito a ambos senadores en sus proyectos futuros y reconocieron su labor en la construcción de acuerdos en favor del país.

Desde la tribuna, los senadores Fidel Demédicis y Rabindranath Salazar Solorio, agradecieron las muestras de cariño y de apoyo de sus compañeros legisladores.

Senador Morales Romero se va al PT

La Mesa Directiva informó que el senador Mario Enrique Morales Romero se retiró del Grupo Parlamentario del PRD, para incorporarse al Grupo Parlamentario del PT.

La Asamblea quedó enterada y se instruyó a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios tomar nota de lo anterior para los efectos del Artículo 75 de la Ley Orgánica del Congreso.

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

El Senado de la República recibió una comunicación por la que la Colegisladora declara como asunto de trascendencia nacional y, por lo tanto, procedente la consulta popular relativa al modelo actual de seguridad pública, suscrita por diversos diputados de los Grupos Parlamentarios del PRI y del PVEM, en razón de las consideraciones sexta, séptima y octava del dictamen.

La Presidencia de la Mesa Directiva precisó que con fundamento en los artículos 27 y 35 de la Ley Federal de Consulta Popular, se recibe y se turna a la Comisión de Gobernación y de Reforma del Estado.

Además, se recibió una minuta con proyecto de decreto por la que expide la Ley General de Fomento a la Industria Vitivinícola, devuelta para los efectos de la fracción “e”, del Artículo 72 Constitucional.

Se turnó a las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial, y de Estudios Legislativos Primera.

LLTMD

0-0-0