Número-610

  • Solicitan construir Institutos de la Familia para evaluar políticas con perspectiva de género.

El Senado de la República solicitó a los gobiernos de los estados un informe sobre los programas que han adoptado para erradicar la violencia familiar y asistir a las víctimas de dicha conducta, así como sus objetivos indicadores y evaluación.

El dictamen de punto de acuerdo exhorta a los gobiernos de los estados a fortalecer las políticas encaminadas a erradicar la violencia familiar y ayudar a quienes han sido víctimas.

De acuerdo a las estadísticas de violencia familiar, en Nuevo León se observa un incremento de 2 mil 259 casos, en 2015, respecto al año previo. Según los datos y desde que se realiza la medición, el año 2016 fue el que registró un mayor índice de violencia; de enero a octubre de 2017, no hay disminución de la conducta.

Exhortan a construir Institutos de la Familia para evaluar políticas con perspectiva de género

En la sesión de este día, el Pleno del Senado exhortó a los 2 mil 455 ayuntamientos que no cuentan con Institutos Municipales de la Familia para que abalicen su creación o la incorporación de facultades a un organismo existente para el diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas con perspectiva de familia.

Los senadores solicitaron a los municipios adoptar los más altos estándares de protección de la familia, conforme a las obligaciones reconocidas por el Estado.

---000---