Número-605

  • Ante los sismos de septiembre pasado “Oaxaca está de pie”: senador Ernesto Cordero Arroyo.

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que ante los sismos de septiembre pasado “Oaxaca está de pie” y hay que apoyar a este estado para que sea un puntal del desarrollo económico.

Cordero Arroyo participó en la inauguración de dos exposiciones: “Muestra Artesanal y Gastronómica, Oaxaca-Istmo de Tehuantepec” y “Oaxaca”, del pintor Francisco Thompson, que buscan promover la riqueza artesanal, gastronómica y pictórica de la entidad.

El presidente de la Mesa Directiva destacó que la entidad “no está sola y estamos aquí para apoyarla, es un estado muy hermoso, pero también un estado que debe ser puntal del desarrollo económico del sur de México”.

La senadora Hilda Esthela Flores Escalera dijo que la muestra de artesanos y artesanas agroindustriales y textiles “nos deleitan no sólo con su mezcal, chocolate, frutos secos o salsas típicas de la región, también nos llaman al compromiso de difundir y apoyar con la compra de sus productos y contribuir a la reactivación económica.

Se trata, explicó la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI, de 31 microempresarias y microempresarios del Istmo de Tehuantepec, Juchitán, Jalapa de Díaz y Santo Domingo Tehuantepec, que han registrado las marcas de sus productos o se encuentran en proceso de registro.

Dijo que es de gran valor apoyar su desarrollo económico, “porque son mujeres y hombres emprendedores que hoy más que nunca requieren nuestro respaldo”, pues el pasado mes de septiembre, sismos de gran magnitud afectaron gravemente esta región.

Al inaugurar la exposición pictórica de Francisco Thompson, el senador Jorge Toledo Luis, del PRI, refirió que en la Cámara Alta se acordó generar una constante presencia de Oaxaca para mostrar su riqueza y ayudar a enfrentar la tragedia.

“Hoy como nunca, Oaxaca está presente en el Senado y es gracias a la voluntad de los senadores generar estos espacios, que podamos mostrar lo que tenemos, somos un gran estado, tenemos una gran riqueza cultural que nos enorgullece”, expresó.

A esta inauguración asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

---000---