Número-544

  • En la antigua Sede del Senado, Julia Carabias recibirá el máximo galardón.

El Senado de la República celebrará Sesión Solemne este miércoles 6 de diciembre, a las 12:00 horas, en el recinto de Xicoténcatl número 9, para entregar la Medalla de Honor Belisario Domínguez correspondiente al año 2017, a la doctora Julia Carabias Lillo.

El acuerdo precisa que en la Sesión Solemne intervendrá un senador o senadora a nombre de esta Soberanía, la recipiendaria de la Orden de la Medalla Belisario Domínguez ofrecerá un mensaje, y se dará lectura a la histórica proclama del senador Belisario Domínguez, por parte de la secretaria de la Mesa Directiva.

De acuerdo con el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General, a esta sesión se invitará al titular del Poder Ejecutivo, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; al Presidente de la Cámara de Diputados, y demás funcionarios y personalidades que la Mesa Directiva determine.

Durante su presencia en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores, a los titulares de los poderes de la Unión y al Presidente de la Cámara de Diputados, se les asignará un escaño en el presídium.

El acuerdo aprobado en la sesión de este día, establece que en reconocimiento a la investidura de los titulares de los poderes de la Unión, la Presidencia de la Mesa Directiva designará comisiones de ceremonial, a que se refiere el artículo 289 del reglamento del Senado.

Adicionalmente al programa de la Sesión Solemne que se realice en el recinto de Plenos del Senado, la Mesa Directiva determinará los invitados y asistentes que participarán en las actividades de develación del nombre de la doctora Julia Carabias Lillo en el muro de honor, y la guardia de honor frente al monumento de Don Belisario Domínguez.

Se instruyó a la Secretaría General de Servicios Administrativos a hacer las gestiones necesarias para cumplir las tareas de logística y seguridad que se requieran; además de que se enviará solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para contar con el personal militar necesario, para las actividades que se desarrollarán durante esta sesión solemne.

---000---