Número-528

  • Se resuelve también sentencia del TEPJF sobre la designación de un magistrado electoral en Tabasco.

El Pleno aprobó en votación económica un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se modifica la integración de comisiones, para quedar como sigue:

Asume la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, la senadora Sonia Mendoza Díaz, del Grupo Parlamentario del PAN, y se integra a la misma el también legislador panista Raúl Gracia Guzmán.

Se designa como secretaria de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales, la senadora María del Pilar Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del PAN.

En la Comisión de Asuntos Migratorios, se designa como secretario al senador Celestino Cesáreo Guzmán, del Grupo Parlamentario del PRD, quien se integró también a las comisiones de Desarrollo Regional y de Turismo.

A la Comisión de Seguridad Social, se designa como secretario al senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PAN.

A la Comisión para la Igualdad de Género, se nombran como integrantes las senadoras Carmen Dorantes Martínez, del PRI y María Elena Barrera Tapia, del PVEM.

El Pleno aprobó otro acuerdo de la Jucopo, por el que se deja sin efecto la convocatoria pública para ocupar el cargo de magistrado electoral en Tabasco, aprobada el pasado 5 de octubre, y se mantiene en dicha posición Jorge Montaño Ventura.

Con este resolutivo el Senado cumple la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el juicio SUB-JDC921/ 2017, lo que se notificó al TEPJF, a las personas que participaron como candidatos, cuyos derechos quedan a salvo para los efectos legales procedentes, y al magistrado Montaño Ventura.

Senado modifica calendario de sesiones

La presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Graciela Ortiz González, informó que, por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se adicionaron dos sesiones ordinarias, los próximos 6 y 13 de diciembre.

La Asamblea quedó enterada de la modificación al Calendario de Sesiones para el Primer Periodo del Tercer Año de Ejercicio. Se remitió copia del documento a la Cámara de Diputados.

---000---