Número-517

  • La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social falleció en la madrugada de este jueves.

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio a la memoria de María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, quien falleció el miércoles, 29 de noviembre.

Al hacer uso de la palabra desde su escaño, la senadora Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que Luna Parra fue una mexicana excepcional, profesionista, servidora pública y defensora de los derechos humanos.

“Ha fallecido después de una valerosa y digna lucha contra el cáncer, una mujer que fue homenajeada hace un mes en Palacio Nacional y que fue llamada atinadamente La Rockstar de la sociedad civil en México”.

Refirió que junto a Luis Donaldo Colosio creó el Fondo de Coinversión Social para el apoyo de organizaciones de la Secretaria de Desarrollo Social; además, fue delegada política de Álvaro Obregón.

María Angélica, expresó la senadora, “es un ejemplo de vida, cuyo legado a través de los años es un referente en el servicio público”. Entendió como nadie que para defender y promover los derechos humanos de quienes viven una persistente desventaja social había que compartir experiencias, necesidades y la lucha, unidos sociedad y gobierno.

---000---