Número-371

  • El objetivo es dar certeza en las medidas de seguridad que eviten pérdidas del patrimonio familiar y urbano.

Con el objetivo de establecer una fecha que en que se analice y establezcan mecanismos que den certeza en la construcción de casas-habitación con todas las medidas de seguridad, sin espacio para la corrupción, el Senado aprobó declarar el siete de febrero de cada año como el Día Nacional de la Vivienda.

La presidenta de la Comisión de Vivienda, María Elena Barrera Tapia, reconoció que si bien se han registrado avances para revertir el déficit de vivienda, ha sido evidente que falta mucho por hacer en cuanto a la prevención de desastres.

Los sismos de septiembre pasado dejaron en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México una emergencia que cimbró miles de viviendas, las cuales son base del desarrollo de las familias y de las mismas localidades.

“Es nuestro deber fortalecer medidas legales y reglamentarias para evitar que se repitan estos estragos, miles de pérdidas pudieron prevenirse, debemos mejorar los procesos de construcción y erradicar la corrupción”, sostuvo la legisladora.

El dictamen, aprobado con 82 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se remitió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

---000---