Número-370

México requiere una Fiscalía General que responda a tres de las necesidades más sentidas de la sociedad: seguridad pública, combate a la impunidad y respeto a los derechos humanos, afirmó la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

“En el Senado tenemos la responsabilidad de responder a la exigencia social de la ciudadanía y todos los grupos parlamentarios estamos conscientes de ello”, señaló la senadora durante una entrevista en el recinto legislativo al inicio de la sesión ordinaria de este día.

Ana Lilia Herrera precisó que la designación del Fiscal General es prioridad para todos los senadores; sin embargo, “primero tenemos que definir el modelo de institución que queremos y después al titular”.

La legisladora aseguró que en los últimos años México ha tenido un proceso reformador sin precedentes, por lo que “en este tema no podemos quedar a deber. Nuestro país necesita un sistema de procuración de justicia fuerte, autónomo y eficaz”.

Finalmente, la presidenta de la JUCOPO afirmó que el Senado debe estar a la altura para trabajar en el fortalecimiento institucional del país.