Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/ago/2012-08-08/1237.mp3{/audio}

El senador Renán Cleominio Zoreda Novelo, secretario de la Mesa Directiva,  afirmó que el Senado de la República es y seguirá siendo el motor que impulse el arte y la cultura en el país, al dar cabida a todo tipo de expresión artística.

Al inaugurar en el vestíbulo de la nueva sede senatorial la exposición colectiva Recreaciones, en representación del presidente del Senado, José González Morfín, el legislador señaló que las paredes y pasillos de este recinto han sido testigos perennes del talento y creatividad de muchos artistas.

Agregó que cuando se concibió la idea de construir un edificio de esta naturaleza, esplendoroso y sobrio, se pensó también en continuar cumpliendo una tarea que siempre ha tenido el Senado de la República: acompañar al arte y la cultura.

Zoreda Novelo deseó a todos los artistas que ésta expresión satisfaga todas sus expectativas y agradeció que hayan compartido aquí su talento “del que tanto nos enorgullecemos”.

Por su parte, la maestra Martha Elena Campos, presidenta del grupo Caminarte, promotor de la muestra, reconoció que el Senado se haya tomado el tiempo de generar espacios para el cambio, la crítica y el pensamiento reflexivo, movilizando las potencialidades de los artistas plásticos.

Dijo que el Caminarte busca poner énfasis en la producción cultural y la creatividad social por ser  ambas entes de intervención social para labrar un patrimonio cultural,

“Para nosotros, caminar por el arte, acompañados por las diferentes especialidades de la ciencia o gobierno, es un deleite, un equilibrio entre la razón y la sensibilidad del ser humano”, subrayó

Aseguró que en la muestra “encontramos el estímulo para la expresión artística, la inspiración de una obra, de un paisaje, un objeto, un sentimiento y de un artista consagrado a transportar en cada uno de sus lienzos estilos y nuevas y variadas expresiones”.

Durante el recorrido por la exposición, integrada por pinturas, esculturas y fotografías de 46 artistas, los asistentes descubrieron las variadas expresiones artísticas de los autores, desde extraños paisajes, mujeres atrapadas en su sed, y rincones urbanos, hasta personas comunes y sentimientos encontrados.


---00---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31