{audio}2012/boletines/ago/2012-08-08/1235.mp3{/audio}

La Comisión Permanente pidió al Consejo de la Judicatura Federal, investigar a los jueces federales que se han negado a conocer y resolver el asunto por el cual la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a la empresa Gas Natural de Juárez S. A., a imponer a los consumidores una tarifa 300 por ciento más cara.

Al presentar el punto de acuerdo, aprobado de urgente y obvia resolución, la diputada panista María Antonieta Pérez Reyes expuso que dicho permiso va en  contra de los derechos de la ciudadanía juarense, pues se trata de una medida inconstitucional, unilateral, y no consensada entre los afectados.

Recordó que cada año la región padece inviernos con temperaturas extremas a la baja, por lo que el consumo de gas natural no es un lujo para los habitantes de Juárez.

La legisladora por Chihuahua destacó la necesidad de defender los derechos de los consumidores ante la voracidad del monopolio gasero, y de la omisión o posible corrupción de la CRE.

Informó que los más de 160 mil afectados presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Consejo de la Judicatura Federal, contra  Blanca Lobo Domínguez y Emiliano López Pedraza.

Ambos jueces federales se negaron a resolver mi demanda de amparo en donde solicito se declare inconstitucional la imposición de sobreprecios en el gas natural”, precisó.
 


---oo000oo---