{audio}2012/boletines/ago/2012-08-08/1234.mp3{/audio}

toma de portestaLa Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el nombramiento de Maribel Concepción Méndez de Lara, como magistrada del Tribunal Superior Agrario, por un periodo de seis años.

Méndez de Lara, se expone en el dictamen avalado, cuenta con la experiencia y el perfil requeridos por Ley para desempeñar el cargo, al poseer una amplia trayectoria profesional en la materia agraria.

En la discusión, el senador priista Rogelio Rueda Sánchez destacó que no basta con tener conocimientos jurídicos o experiencia jurisdiccional para esta responsabilidad, sino que es indispensable convicción y sensibilidad para tratar los asuntos agrarios y la magistrada no sólo cumple los requisitos legales, sino con el talante para el servicio.

A nombre del PVEM, el senador Tomás Torres Mercado dijo que la designación obedece al  mérito de un esfuerzo profesional realizado con lealtad y honestidad.
 

Por el PT, el senador Ricardo Monreal Ávila respaldó el nombramiento porque el  desempeño de Concepción Méndez estará siempre apegado a la verdad jurídica y la justicia agraria, pues su formación jurídica ha sido casi a base de la cultura del esfuerzo.
Tras la aprobación del dictamen, el presidente del Senado de la República, José González Morfín, le tomó la protesta de ley y le deseó éxito en su encargo.


--oo0oo--