Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/ago/2012-08-07/1224.mp3{/audio}

terceraCuatro candidatos propuestos por el presidente Felipe Calderón para incorporarse como magistrados de salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa  comparecieron este martes ante la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente.

Rosa Angélica Nieto Samaniego, Manuel Castellanos Tortolero, Miguel Alfonso Delgado Cruz y Mario Alfonso Jaime Ruiz Hernández, expusieron  sus programas de trabajo y respondieron algunas inquietudes formuladas por los legisladores, encabezados por el diputado panista Julio Castellanos, titular de dicha Comisión.

En sus intervenciones, destacaron la necesidad de crear los juicios en línea y aplicar la tecnología digital para una mejor y más expedita impartición de justicia.
 
Nieto Samaniego, licenciada en Derecho por la Universidad Juárez de Durango y  especialista en derecho tributario, señaló que los juicios en línea permitirán simplificar la carga de trabajo que se registra por falta de la aplicación de herramientas tecnológicas, en la sala regional del Golfo Norte.

Por su parte, Castellanos Tortolero, licenciado en derecho por la UNAM, con especialidad en derecho fiscal, hizo notar que uno de sus proyectos es transformar la sala regional del Centro de un simple tribunal de materia fiscal a otro de plena jurisdicción.

A su vez, Delgado Cruz, licenciado en derecho por la UNAM y magistrado desde el 2006 en la segunda sala de Occidente, presentó un conjunto de reformas para agilizar la instrucción de los juicios y erradicar algunas lagunas jurídicas que retrasan la impartición de justicia.

Ruiz Hernández, licenciado en derecho por la UNAM, con maestría en derecho fiscal y actual magistrado en la sala regional de Hidalgo, señaló la necesidad de aprovechar las tecnologías de la comunicación para solucionar el rezago de asuntos fiscales y administrativos.

Piden senadores y diputados informe sobre evolución de influenza aviar

En la misma reunión, senadores y diputados aprobaron un dictamen para que los titulares de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Economía, y de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, remitan un informe sobre la evolución de la influenza aviar en México.

De acuerdo con el documento, el reporte deberá contener las medidas de vigilancia epidemiológica aplicadas de control y previsión de las regiones avícolas del país, el impacto que tendrá la importación del producto y el cumplimiento de los protocolos sanitarios que garanticen su inocuidad.

Asimismo, la información proporcionada a la población para evitar compras en estas circunstancias, los impactos económicos que ha originado la enfermedad, y las acciones emprendidas contra productores o comerciantes que especulen artificialmente con el precio del pollo y huevo.

Tercera comisión solicita a la SHCP aclarar datos sobre deuda pública

En otro dictamen avalado, la Tercera Comisión solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público, un informe donde se aclare la diferencia entre los datos dados a conocer por esa dependencia y un estudio del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado en materia de Deuda Pública.


---oo00oo---

Calendario

Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2