{audio}2012/boletines/jul/2012-07-25/1196.mp3{/audio}

raul mejia gonzalezEl senador Raúl Mejía González propuso que en el presupuesto asignado para garantizar el Programa de Energía para el Campo se consideren  recursos económicos a fin de  lograr la eficiencia energética mediante el uso óptimo de los energéticos aplicados en los procesos y actividades agropecuarias.

De aprobarse, la iniciativa presentada este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente permitirá reducir el impacto humano negativo, potenciar los servicios de los ecosistemas y un mejor manejo ambiental y el consumo de recursos por los seres humanos de manera responsable.

Al justificar  la reforma al artículo cuarto de la Ley de Energía para el Campo, el legislador priista destacó la necesidad de impulsar la competitividad y la sustentabilidad de manera armoniosa e integral, en beneficio de las futuras generaciones.

Señaló que para reducir los riesgos inherentes a la dependencia de los hidrocarburos, es oportuno incorporar los criterios de sustentabilidad en el consumo energético agropecuario.

Mejía González recordó que el espíritu de los legisladores al momento de impulsar la Ley de Energía para el Campo no reparó en el aspecto sustentable del consumo energético agropecuario en México, salvo en la productividad y competitividad del campo mexicano en su conjunto.

Por lo tanto, dijo, es preciso establecer las previsiones legales que contribuyan a garantizar el uso sostenible de los recursos renovables en todas sus modalidades.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera del Senado.

 

---oo00oo---