La Fundación Telmex y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donaron a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado 100 sillas de ruedas para apoyar a las personas con discapacidad.

La Comisión senatorial gestionará la entrega de dichos aparatos, que forman parte de la tercera etapa de donaciones y del compromiso de ambas instituciones de hacer llegar 100 mil sillas de ruedas a igual número de personas que lo ameriten tanto de México como de América Latina.

Raúl Cerón Domínguez, director operativo del Fundación Telmex, explicó que a través de esta entrega se busca llegar a más gente e incluir en la medida de lo posible a todas las regiones del país.

Por su parte, Sergio Medina, jefe de la Unidad de Asistencia de Integración Social del DIF Nacional, informó que en materia de discapacidad esa institución está organizando en coordinación con el CONADIS, la IV Semana para la Atención a las Personas con Discapacidad.

En este encuentro se revisarán los avances que México registra en el tema de la inclusión y atención a personas con discapacidad.

Asimismo, dio a conocer que conocer que el Gobierno federal ya trabaja en el Sistema Nacional de Información para Personas con Discapacidad, que va a dar luz sobre dónde está, quiénes son y va a georeferenciar a nivel de manzanas a las personas con discapacidad.

El senador panista Guillermo Tamborrel Suárez, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, agradeció la donación por considerar que el apoyo a las personas con discapacidad debe continuar.

Felicitó la iniciativa de conformar un sistema de ubicación de personas con discapacidad, por tratarse de “un paso enorme en el apoyo a las personas con discapacidad”.

Por su parte, la senadora María del Socorro García Quiroz, del PRI, reconoció el trabajo de ambas instituciones y la sensibilidad del Gobierno Federal para trabajar en temas tan susceptibles como la discapacidad.

El senador perredista Julio César Aguirre Méndez demandó que las políticas de atención a personas con discapacidad lleguen a Guerrero, pues “no estamos haciendo nada por disminuir las diferencias entre el norte y el sur”.

-----oooOOOooo-----