{audio}2012/boletines/jul/2012-07-11/1170.mp3{/audio}

La Comisión Permanente condenó este miércoles los atentados con granadas y armas de grueso calibre en contra de los periódicos El Norte, de Monterrey, Nuevo León, y El Mañana, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además, expresó su solidaridad con los trabajadores y colaboradores de dichos rotativos, así como con los medios de comunicación y periodistas que han sido víctimas de diversos ataques en los últimos años.

El presidente de la Mesa Directiva, senador José González Morfín, rechazó “los actos de barbarie de que fueron objeto los medios de comunicación”.

Asimismo, respaldó el llamado para que periodistas y trabajadores de los medios de comunicación puedan ejercer su función con absoluta libertad “y al margen de este tipo de actos de barbarie que nos lastiman a todos”.

Previamente, desde su asiento, el diputado priista Rogelio Cerda Pérez hizo notar que la libertad de expresión escrita es un pilar fundamental de la democracia, parte de su génesis y de su razón de ser.

Por ello, “no puede haber democracia plena si ésta no es capaz de garantizar a sus ciudadanos el uso y goce de la libertad de expresión que es un garantía constitucional y un derecho humano”, agregó el legislador al formular la propuesta de condena respectiva.


--oo0oo--