{audio}2012/boletines/jun/2012-06-26/1144.mp3{/audio}

minutoLa Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de Rodolfo Torre Cantú, quien fue candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas y perdió la vida en un atentado perpetrado el 28 de junio de 2010.

El presidente en turno de este órgano del Congreso, senador Francisco Arroyo Vieyra expresó que Torre Cantú fue “un hombre que se distinguió siempre por su caballerosidad y su gran trato humano”.

En su ejercicio profesional, como médico cirujano y administrador del sector público, agregó el legislador priista, impulsó la construcción de nuevos y modernos centros de salud en todo Tamaulipas.

“Hoy lo recordamos como un destacado diputado federal, integrante de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, que se desempeñó como coordinador de los diputados federales tamaulipecos de su partido y que se distinguió por ser un gran constructor de acuerdos legislativos”, manifestó Arroyo Vieyra.

Desde su escaño, luego de proponer el homenaje, el diputado priista Carlos Flores Rico señaló que a dos años del asesinato “no tenemos información” sobre los avances de la investigación que fue atraída por la Procuraduría General de la República.

En tanto, el diputado Gustavo González Hernández, del PAN, se sumó a la propuesta y exhortó a las autoridades locales para que colaboren con el gobierno federal en el esclarecimiento del crimen, pues los temas de seguridad y los homicidios de este tipo  también son competencia de los estados.

--oo0oo--