{audio}2012/boletines/jun/2012-06-06/1113.mp3{/audio}

La Comisión Permanente reprobó la devolución del decreto que reforma el Presupuesto de Egresos de la Federación para destinar recursos extraordinarios a las entidades que enfrentan  contingencias climáticas urgentes de atender.

Además, exigió al Ejecutivo federal que provea los apoyos solicitados por la Cámara de Diputados para enfrentar las consecuencias de la sequía que aqueja al campo mexicano.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado priista Carlos Flores Rico dio a conocer que ayer martes el Ejecutivo devolvió el decreto a la Cámara de Diputados con argumentos técnicos-jurídicos, pero “hay un millón y medio de productores afectados” que no pueden esperar.

En el debate, el diputado Arturo García Portillo, de Acción Nacional, recomendó que “en lugar de estar tratando de beneficiar a los campesinos con puros salivazos, con puras palabras, atendamos las preguntas que se nos hace a través de las observaciones del Ejecutivo”.

En tanto, el diputado perredista Víctor Manuel Castro Cosío dijo que el problema del campo es de fondo, porque tiene que ver con la carencia de una política pública de Estado e influencia de recursos para apoyar a los campesinos.

--oo0oo--