{audio}2012/boletines/may/2012-05-30/1083.mp3{/audio}

ricardo camara sanchezLa Comisión Permanente ratificó por unanimidad los nombramientos de Ricardo Cámara Sánchez y Jacob Prado González como cónsules generales de México en Atlanta, Georgia,  y en el Paso, Texas, respectivamente.

Además, aprobó la designación de Alberto Pérez Gasca como magistrado de los tribunales unitarios agrarios, por un periodo de seis años.

Cámara Sánchez ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1977 y desde agosto de 2011 funge como cónsul adscrito en el Consulado General de México en Atlanta. Además, entre otros cargos, fue titular de la embajada de México en Vietnam de 2005 a 2009.

Su programa de trabajo, resaltaron senadores y diputados, es congruente con las necesidades específicas de la misión y su persona reúne las cualidades y méritos para el buen ejercicio del cargo.

En tanto, Prado González es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano y desde el 15 de septiembre de 2008 se desempeña como titular del consulado de México en Kansas City, Missouri, Estados Unidos.

Se desempeñó como jefe de departamento para Organizaciones Sociales Internacionales y de Análisis de la Política Interna de Estados Unidos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, estuvo adscrito como encargado de Asuntos Hispanos en la embajada de México en Estados Unidos de 2003 a 2008; cónsul alterno en el consulado de Filadelfia de 1999 a 2003; encargado de asuntos consulares en el consulado general de Austin de 1996 a 1999 y cónsul alterno en el consulado de Vancouver de 1993 a 1996.

Sobre Pérez Gasca, se destacó que luego de constatar su situación jurídica, personal y profesional se comprobó que cumple con los requisitos para el desempeño de sus nuevas funciones.

El diputado panista José Gerardo De los Cobos Silva resaltó en tribuna que el magistrado es un profesionista con 20 años de experiencia, por lo que recurrió al amparo de la justicia porque le fue denegado su derecho a ser designado para dicho cargo el 18 de agosto de 2010.


Por eso la Comisión Permanente declaró insubsistente el dictamen aprobado por este órgano legislativo en esa fecha y resolvió aprobar su nombramiento.

 

--oo0oo--