{audio}2012/boletines/may/2012-05-30/1079.mp3{/audio}

canalEl senador Carlos Jiménez Macías, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, dio a conocer este miércoles a los cuatro ciudadanos que se integrarán al consejo consultivo del Canal del Congreso.

En sesión extraordinaria de la Comisión, el legislador priista anunció la aprobación de los dictámenes en favor de Luz María Mondragón Cruz, Rubén Esaúd Ocampo Castañares, María de Lourdes López Gutiérrez y Rafael Gustavo Hernández García Cano.

Mondragón Cruz es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y su trabajo periodístico comprende notas informativas, reportajes, entrevistas, reseñas, artículos de opinión, editoriales y columnas.

En tanto, Ocampo Castañares cursó la licenciatura en periodismo en la Escuela Carlos Septién García y ha sido profesor en comunicación y periodismos en diversas universidades del país.

Por su parte, López Gutiérrez es licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana con especialidad en cine y cuenta con maestría en Ciencias de la Educación.

Hernández García Cano es egresado de la Universidad Iberoamericana en Puebla, y cursó estudios de posgrado en filosofía y derecho constitucional y amparo.

Jiménez Macías recordó que el pasado 25 abril los integrantes de este órgano de trabajo aprobaron un dictamen por el que se seleccionó y aprobó la conformación del Consejo Consultivo del Canal.

Se eligió --dijo-- a ciudadanos de perfil profesional, con experiencia laboral y actividades docentes, que se hayan distinguido por haber recibido reconocimientos públicos en el campo de la comunicación.

Aclaró que para poder ser consejero la persona interesada debe ser propuesta por instituciones académicas, organizaciones civiles entre otras

Consideró que el talento y experiencia en los medios de comunicación de los nuevos integrantes del Consejo, abonará con mejores y mayores elementos para la toma de decisiones relacionadas con las actividades del Canal.

En tanto, el senador perredista Carlos Sotelo García mencionó que el Canal del Congreso busca consolidarse como una alternativa en la cultura de la comunicación y de la información, por lo que la ayuda de los consejeros para lograr ese objetivo será fundamental.

Por su parte, la directora general del Canal del Congreso, Leticia Salas Torres, señaló que la labor del este medio de comunicación es fortalecer y promover la cultura cívica y democrática del país, así como convertirse en una opción competitiva en la oferta informativa de la televisión mexicana.


--ooOOoo--