{audio}2012/boletines/may/2012-05-23/1076.mp3{/audio}

julian guitron fuentevillaLegisladores de la Comisión Permanente afirmaron que en el encuentro que sostuvieron con el secretario de Gobernación,  Alejandro Poiré Romero, éste les anunció que esta en proceso la publicación del reglamento de la Ley de Migración.

Al abordar el tema en la tribuna, el diputado panista Gustavo González Hernández explicó que “por tratarse de un tema delicado” el gobierno federal hizo uso de la potestad que le otorga la ley para abrir a comentario público el reglamento.

Para ello, agregó, está abierto un periodo de treinta días, por lo que tendremos que “tendremos que esperar a que se agote este procedimiento”.

Por el PRI, el diputado Humberto Benítez Treviño consideró que el titular del Ejecutivo federal “está en falta” porque no ha cumplido con su obligación de promulgar las leyes que ha aprobado el Congreso de la Unión y emitir el reglamento de la Ley de Migración que tiene seis meses de retraso.

En su turno, la senadora perredista Yeidckol Polevnsky Gurwitz destacó la importancia del reglamento y la urgencia de que se publique, así como la necesidad de que se concrete un marco jurídico garantista y no punitivo para los indocumentados.

En tanto, el diputado del PVEM, Juan José Guerra Abud, reveló que en la reunión con el secretario de Gobernación, los legisladores le expresaron la urgencia de publicar el reglamento y él, dijo, les comentó que ya “se estaba publicando en Comisión Federal de Mejora Regulatoria y había que cumplir con los términos que marca la ley”.

A nombre del PT, el diputado Jaime Cárdenas Gracia señaló que el Poder Ejecutivo está incumpliendo con su obligación Constitucional de aprobar el reglamento de la Ley, porque el plazo para hacerlo venció desde noviembre del año pasado.

En tanto, el senador Julián Güitrón Fuentevilla, de Movimiento Ciudadano, indicó que el secretario de Gobernación les anunció que en “los próximos 30 días hábiles se publicará el reglamento de la Ley de Migración”.

--oo0oo--