Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/may/2012-05-23/1071.mp3{/audio}

raul mejia gonzalezDiputados y senadores del PRI presentaron una reforma a la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que busca garantizar la solvencia profesional de quien funja como presidente de este organismo y así ofrecer un servicio público eficiente, oportuno, profesional y de calidad.

En una iniciativa que propone adicionar el artículo 15, se establece una edad mínima de treinta y cinco años al día de la designación para el cargo y la posesión de un título profesional debidamente registrado ante las autoridades educativas.

En tribuna, el senador Raúl Mejía González explicó que se pretende establecer un término de tres años para que quien se haya desempeñado como presidente de la Comisión no pueda ejercer cargos de elección popular, ni ser accionista, consejero, funcionario, comisario, apoderado o agente de las entidades reguladas.

Ello, asegura la “imparcialidad en el ejercicio de tan grave responsabilidad”, subrayó.

Estas reformas, agregó, también se harían extensivas para los integrantes de la Junta de Gobierno, vicepresidentes, contralor interno y directores generales, hasta ahora aplicable al presidente.

Destacó que ante las facultades, entre ellas vigilar el cumplimiento de los términos y condiciones de los servicios, financieros e imponer sanciones, es necesario contar con los recursos humanos competentes y especializados en la materia, que le permitan a la CNBV llevar a cabo su tarea de manera satisfactoria.

Sostuvo que la reforma es un importante paso en la constitución de cuerpo de servidores públicos mejor preparados, cuyas resoluciones sean las más adecuadas para el desarrollo del país, que permitirá tener una economía competitiva y contribuir con el bienestar de los mexicanos.

La iniciativa que contiene proyecto de decreto por el que se adicionan dos nuevas fracciones al artículo 15 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Pública de la Cámara de Diputados para su análisis.

--ooOoo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31