Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/may/2012-05-16/1055.mp3{/audio}

general 4La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles la integración de las tres comisiones de trabajo que funcionarán durante el  segundo  receso del tercer año de ejercicio de la LXI Legislatura.

La Primera, que desahogará los asuntos relativos a  Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, la  presidirá el senador priista Rogelio Rueda Sánchez; los secretarios serán los diputados César Augusto Santiago Ramírez, del PRI; Gustavo González Hernández, del PAN  y  Mary Telma Guajardo Villarreal, del PRD.

Además, estará integrada  por los senadores de Acción Nacional Humberto Aguilar Coronado y Sergio Álvarez Mata; del PRI, Carlos Aceves del Olmo y Renán Cleominio Zoreda Novelo; del PRD, Carlos Sotelo García y de Movimiento Ciudadano, Julián Güitrón Fuentevilla.

También forman parte de esta Comisión los diputados priistas Carlos Flores Rico, Jesús Alfonso Navarrete Prida y Felipe Solís Acero y los panistas José Gerardo de los Cobos Silva y Carlos Alberto Pérez Cuevas.

La Segunda Comisión,  de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública la encabezará el senador Leonel Godoy Rangel, del PRD. Los secretarios serán el diputado Carlos Flores Rico, del PRI; la senadora panista Adriana González Carrillo  y el diputado perredista  José Luis Jaime Correa.

Como integrantes los senadores del PAN Luis Alberto Villarreal García y María Teresa Ortuño Gurza, y del PRI, Carlos Aceves del Olmo y Carlos Jiménez Macías. Los diputados  Humberto Benítez Treviño, Rogelio Cerda Pérez y Jaime Aguilar Álvarez, del PRI; Gustavo González Hernández y Alba Leonila Méndez Herrera, del PAN, así como Juan José Guerra Abud del PVEM y Jaime Cárdenas Gracia, del PT.

La Tercera Comisión, que atenderá los temas de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas estará a cargo del diputado Gerardo de los Cobos Silva, del PAN. Como secretarios los diputados Silvio Lagos Galindo, del PRI; Alba Leonila Méndez Herrera, del PAN y Víctor Castro Cossío, del PRD.

Como integrantes figuran los senadores Rubén Camarillo Ortega, Emma Lucía Larios Gaxiola y Guillermo Tamborrel Suárez, del PAN; Carlos Aceves del Olmo y Rogelio Rueda Sánchez, del PRI; Dolores Gutiérrez Zurita, del PRD; Tomás Torres Mercado del PVEM y Ricardo Monreal Ávila, del PT.

Asimismo, los diputados Sebastián Lerdo de Tejada, Jesús María Rodríguez Hernández y Gerardo Sánchez García, del PRI.


---oo000oo---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31