Número-1621

  • Impartirán a servidores públicos de la Cámara de Senadores el diplomado a distancia “Los Derechos Políticos y su Tutela”.

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado de la República, firmó un convenio con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para, de manera conjunta y gratuita, se realice el diplomado en modalidad a distancia “Los derechos políticos y su tutela”.

Subrayó que esta colaboración forma parte del plan integral de capacitación, sin precedentes, que el Senado ha trazado, basado en las competencias y especialización de sus servidores públicos.

Hasta el momento, 100 integrantes del personal del Senado de la República han sido capacitados por el Tribunal, en de diferentes diplomados; y 50 más recibirán instrucción especializada próximamente, en en “Derecho electoral” y “Argumentación jurídica”.

Además, durante el año se abrirán diferentes espacios para capacitar a más servidores públicos en temas como: Derecho Electoral, Candidaturas Independientes, Violencia Política contra las Mujeres y Sistema de Nulidad en Materia Electoral.

“A nombre del Senado de la República agradezco el establecimiento de este importante convenio que formaliza el compromiso y la voluntad de que el Estado mexicano pueda colaborar en equipo, para tener instituciones y servidores públicos mejor preparados y eficientes”, dijo en la Sala Superior del Tribunal Electoral, donde se signó el documento.

Por parte del TEPJF firmó Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal; y también asistieron los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón; así como Ánuar Dáger Granja, director del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado, y Carlos Soriano Cienfuegos, director del Centro de Capacitación Judicial Electoral.