{audio}2012/boletines/may/2012-05-01/1036.mp3{/audio}

Inicia este jueves XIII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, en La Habana.

El senador González Morfín encabeza delegación mexicana.

Legisladores de Cuba y México revisarán a partir de este jueves, en La Habana, la situación del bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.

En la XIII Reunión Interparlamentaria se expondrán  las razones por las que ambos países deben perseverar en una relación diplomática de cooperación y amistad.

En la agenda acordada, destaca la discusión de  asuntos relativos a  la actualización del modelo económico cubano, la exploración científica y tecnológica de las energías renovables y el intercambio de recursos humanos en la educación superior.

También será tema de conversación el intercambio de experiencias en los impactos estructurales del cambio climático y mecanismos de cooperación en alerta temprana en materia de desastres naturales, principalmente huracanes.

Además, se analizará la integración a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC

El presidente del Senado de la República, José González Morfín, encabeza la delegación de  legisladores mexicanos que junto con sus homólogos cubanos y durante dos días desahogarán esta  agenda de seis temas,  para concluir el viernes con la firma de una declaración conjunta.

La ceremonia inaugural tendrá lugar  en la Casa de México Benito Juárez, en el Centro Histórico de La Habana, y en ella harán uso de la palabra el diputado Eusebio Leal Spengler, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México y el senador César Leal Angulo, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe del Senado.

Asimismo, participarán el diputado Carlos Flores Rico, copresidente de la delegación de legisladores mexicanos; el senador José González Morfín, presidente del Senado y jefe de la delegación mexicana, así como el diputado Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.


--oOo--