Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1424

  • Entre ellos, Mónica Aspe Bernal, como representante permanente de México ante la OCDE, con sede en París, Francia.
  • Edgar Elías Azar, como embajador en el Reino de los Países Bajos; y Fernando Castro Trenti, embajador ante la Confederación Suiza.

El Senado de la República recibió de la Secretaría de Gobernación diferentes nombramientos para embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de México ante diferentes países.

María Angélica Arce Mora como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México ante el Reino de Marruecos y en forma concurrente,  sujeto al beneplácito correspondiente ante las Repúblicas de Costa de Marfil; Guinea Bisáu, Mali y Senegal, que se turna a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, África.

Gerardo Lozano Arredondo, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante la República de Filipinas y de forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante la República de las Islas Marshall, Palaos y los Estados Federados de Micronesia.

Pablo Macedo Riba, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante el Estado de Israel; Bernardo Córdova Tello como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Turquía y en forma concurrente y sujeto de la recepción de los beneplácitos correspondientes ante Georgia, Turkmenistán y la República de Kazajistán.

Estos nombramientos fueron turnados a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Asia- Pacífico.

Asimismo, se recibió el nombramiento de Dionisio Pérez Jácome Friscione, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante Canadá, que se turna a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte.

También se recibió el nombramiento de Mónica Aspe Bernal, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria para que funja como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con sede en París, que se turna a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales.

También recibió el nombramiento de Melquiades Morales Flores como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Costa Rica; Salvador de Jesús Arriola y Barrenecha, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Federativa de Brasil; Luis Manuel López Moreno, como embajador Plenipotenciario de México en la República de Guatemala.

Asimismo, Mabel Del Pilar Gómez Oliver, como embajadora extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante la República de Argentina;  Óscar Arturo Esparza Vargas, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Santa Lucía y en forma concurrente, sujeto al beneplácito correspondiente ante la Antigua Barbuda, mancomunidad de Dominica Granada, Federación de San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas, nombramientos que fueron turnados a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

Se recibió también la propuesta de Jaime Manuel del Arenal Fenochio, como embajador extraordinario y Plenipotenciario de México en la Santa Sede; el de Norma Bertha Pensado Moreno, como embajadora extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante la Federación de Rusia y en forma concurrente ante la República de Armenia y Bielorrusia.

En tanto, Edgar Elías Azar como embajador de México ante el Reino de los Países Bajos y como representante permanente del país ante la Organización de la Prohibición de Armas Químicas; Fernando Jorge Castro Trenti, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Confederación Suiza y en forma concurrente ante el Principado de Liechtenstein; Jorge Castro Valle Kuehne como embajador de México en Noruega; David Nájera Rivas como embajador de México en Hungría y en forma concurrente ante la República de Bulgaria y Croacia.

Ernesto Céspedes Oropeza, como embajador de México ante la República de Finlandia y en forma concurrente ante la República de Estonia; y Rosaura Leonora Rueda Gutiérrez como embajadora de México ante la República Checa, estos nombramientos fueron turnados a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa. 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31