Número-1328

  • La exposición muestra una expresión artística, en un trabajo que retoma temas sociales de la actualidad.
  • A través de esta muestra, el artista refleja un talento inusitado, en la forma de plasmar el día a día de las personas.

En la inauguración de la muestra escultórica “Timo en tribuna”, el senador del Grupo Parlamentario del PRI, Raúl Aarón Pozos Lanz, dijo que esta exposición refleja una expresión artística, a través de un trabajo que retoma temas sociales de la actualidad.

Frente a cualquier escultura, el primer contacto busca siempre la expresión artística; es decir, complacer el gusto, con el entendimiento de la forma y la elaboración del trabajo, incluso del detalle, que puede hacer la diferencia, señaló el senador.

Indicó que “Timo y los tiempos modernos”, nace en medio de un mundo con huelgas laborales, elevados índices de desempleo, cierres hipotecarios, muestra a Timo –el personaje principal de esta exposición– laborando arduamente sobre tuberías, llaves y tuercas, representando un reflejo de los tiempos modernos.

El autor es un talento en plena creación, por ello vale la pena que su obra pueda estar en el Senado de la República, “ya que su arte alimentará nuestro espíritu y despertará interrogantes, cuyas respuestas son parte de la vida misma”, puntualizó.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que a través de esta muestra escultórica, el autor refleja su talento, por la forma de plasmar el día a día de las personas.

En el Senado, no sólo se legisla, también se tiene vida cultural, deportiva y de diversas actividades que se presentan; por ello, dijo, es un gusto tener a un escultor mexicano con un talento inusitado.

El escultor, Rodrigo de la Sierra, manifestó que Timo habla con el lenguaje de los sentidos, recordando los pequeños momentos e historias que pasan desapercibidas en el día a día de las personas, “porque vivimos totalmente enrollados en la prisa”.

Me ha ayudado a presentar esos detalles, esa pequeña reflexión, algunas subversivas, lúdicas, hablando del amor, dinero, familia, ego, consciencia, del crecimiento personal y de los fracasos y errores, expresó.

El Senado se ha caracterizado por darle apertura a la cultura y Timo es la herramienta perfecta que me ha permitido presentar a todos ustedes esta muestra, porque el artista debe sentir hondo, pensar muy alto y hablar muy claro, concluyó.

La muestra escultórica permanecerá durante un mes en el vestíbulo, el Patio del Federalismo, el Asta Bandera y la escalinata principal de las instalaciones del Senado de la República.

Timo es un personaje aparentemente cómico y ligero, sin embargo, detrás de esta careta inicial, se interpretan asuntos de suma importancia y seriedad.