{audio}2012/boletines/abr/2012-04-24/980.mp3{/audio}

La Cámara de Senadores aprobó una reforma que reduce de seis a tres meses el parámetro mínimo que se establece para sancionar con inhabilitación temporal al servidor público que cometa una falta administrativa y no cause daños o perjuicios, ni obtenga beneficio o lucro alguno.

Para ello, validó con 89 votos a favor el dictamen que modifica la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Además, los senadores precisaron que si transcurrido el plazo de sesenta días naturales establecido en la ley, los funcionarios, sin causa justificada, no presentan su declaración patrimonial inicial se les suspenderá de su empleo, cargo o comisión por un período de quince a treinta días naturales.

Para quien por omisión no presente su declaración patrimonial al concluir su encargo  se inhabilitará al infractor de seis meses a un año.

De esta manera, se menciona el dictamen que se remitió al Ejecutivo federal, la imposición de sanciones administrativas será de acuerdo al grado de responsabilidad del infractor.


--oo0oo--