Número-1145

  • El Centro de Estudios abona en la conducción de la diplomacia parlamentaria del Senado.
  • Senadora Lucero Pérez Saldaña resalta la importante labor que realiza el CEIGB.

La Cámara de Senadores actualizó su Reglamento y reconoce la importante tarea que realiza el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques (CEIGB) en el ejercicio de la conducción de la diplomacia parlamentaria que realiza la Mesa Directiva y su presidente.

El dictamen precisa que, el 14 de diciembre de 2011, el Senado de la República creó el Centro de Estudios Internacionales, mediante la adición de un numeral 5, al artículo 300 y la modificación del numeral 3, del artículo 301, del Reglamento del Senado de la República.

A favor del dictamen, la senadora Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció que el objetivo del Centro de Estudios es apoyar a los órganos de gobierno, comisiones, grupos parlamentarios, así como a senadoras y senadores en el desarrollo de sus facultades exclusivas, inscritas en la Constitución en materia de política exterior.

El CEIGB investiga tendencias y sucesos que impactan al país desde el exterior y presentan sus documentos oportunamente para los diálogos y toma de decisiones, expuso.

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 82 votos a favor, y se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.