{audio}2012/boletines/abr/2012-04-17/921.mp3{/audio}

toma de protestaEl Senado de la República aprobó los nombramientos de Graciela Buenrostro Peña y Jorge Lerma Santillán como magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), por un periodo de 10 años.

De acuerdo con el dictamen, Buenrostro Peña y Lerma Santillán cumplen con la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el cargo y poseen una amplia trayectoria profesional tanto en la materia fiscal como en la administrativa.
 
Buenrostro Peña, que fue nombrada magistrada de Sala Regional del Tribunal, es licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó el doctorado en derecho fiscal impartido por las universidades Panamericana y de Salamanca.

Se desempeñó como secretaria en el Consejo Tutelar para Menores Infractores en el Distrito Federal y abogada postulante. Ingresó al TFJFA en 1987 como secretaria de Acuerdos en Sala Regional.

Posteriormente fue secretaria de Estudio y Cuenta de Sala Superior, secretaria particular de la presidencia del Tribunal, secretaria adjunta de la Secretaría General de Acuerdos, secretaria General de Acuerdos y, desde febrero de 2011, laboró como asesora de la presidencia.

En tanto, Lerma Santillán, quien fue respaldado como magistrado supernumerario del Tribunal, es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con título de Notario Público en Guanajuato.

Entre otros cargos, fue asesor jurídico del Procurador General de Justicia del Distrito Federal y director de notariado de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del gobierno de dicha entidad.

En la Procuraduría Fiscal de la Federación fue director de Contrabando y Director de Investigaciones. Además, subadministrador de Operación Aduanera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, encargado de la Administración Central de Fiscalización Aduanera del SAT y coordinador de Fiscalización Aduanera en esa misma Administración Central.

Actualmente es director general adjunto en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República.

Tras la aprobación del dictamen con 74 votos a favor y dos abstenciones, el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, les tomó la protesta de Ley.

--oo0oo--