El Grupo Parlamentario del PRI se encuentra listo para analizar, discutir y, en su caso, aprobar la iniciativa preferente que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República, para reformar la Ley General de Educación, antes de que concluyan los 30 días establecidos para este proceso legislativo, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los priistas en el Senado continuaremos privilegiando el diálogo para legislar a favor de esta iniciativa, que es parte integral del compromiso que asumimos como fracción parlamentaria, para la atención que deben recibir nuestros paisanos y estén seguros que su país les abre las puertas, al eliminar engorrosos trámites burocráticos en la revalidación de sus estudios.

Esta importante iniciativa se integra al proceso de modernización que vive nuestro sistema educativo nacional, que es producto de una reforma constitucional, de gran calado, que aprobó el Congreso de la Unión.

En este mismo sentido, el Grupo Parlamentario del PRI hace un llamado para que las dependencias responsables de ejecutar esta Ley, simplifiquen los trámites tanto para los jóvenes del Sistema Nacional de Educación, como para nuestros connacionales que puedan integrarse al mismo.

Los priistas estamos convencidos de que México debe ser destino de talentos; por ello protegeremos sus intereses para que la creatividad, el conocimiento y su esfuerzo se sumen al progreso nacional, destacó el senador Gamboa Patrón.   

--000--